¿Cómo utilizar Satfinder, para encontrar señal satelital?

,

Apuntar correctamente la antena parabólica, hacia el satélite que uno esta buscando es uno de los pasos más importantes, ya que de ello, dependerá si podremos ver tv satelital o la calidad de señal que recibiremos. Para lograr precisar perfectamente la ubicacion de las antenas parabolicas, existe una magnifica herramienta, el Sat Finder, el cual mide la potencia de la señal satelital que se encuentra recibiendo la antena parabólica. El Satellite Finder, no es complejo de usar, sin embargo, se debe aprender su utilización, no es como un termómetro que cualquier persona sin saber podría interpretar lo que se encuentra señalando.

Manual para utilización de Satfinder:


Primero que todo debes tener la antena fija a los soportes en la muralla y dejar flojos los tornillos (para los movimientos cardinales [Azimut] y para la elevación [arriba/abajo]

Segundo, debe dejar la antena parabólica apuntando hacia el cielo, para partir desde un punto neutral en la búsqueda del satélite.

Tercero, del satfinder sale un cable hacia la antena (lnb) y otro hacia el receptor (decodificador).

Cuarto, es el momento de prender el receptor satelital (satfinder) y dejar la aguja en la mitad, en casi la totalidad de los modelos es una aguja que se encuentra en una escala del 1 al 10, en ese caso debería dejarlo en 5, existen otros medidores satelitales digitales, que entregan la información en porcentaje, por lo tanto, debería dejarlo en un 50%. Esto se logra girando la perilla o botón indicado en cada aparato.

Quinto, Apunto aproximadamente el satelite que desea buscar puede utilizar la herramienta que ya explicamos en el sitio en la siguiente entrada Dishpointer  http://www.tvsatelitalgratis.info/2011/11/como-encontrar-el-satelite-para-apuntar.html

Sexto, mueva la antena buscando la elevación y el azimut, muévala hacia arriba y abajo, hacia un lado y hacia otro. Cuando logre encontrar la señal del satélite, la aguja o porcentaje que teníamos justo en la mitad subirá, mientras más alto, mejor sera la señal recibida. una vez que ya no podamos encontrar una mejor recepción, apretaremos los tornillos.

De esta manera deberíamos obtener la recepción de imágenes satelitales en nuestro televisor, si la imagen no es optima, es producto de una mala ubicación de la antena (arboles, edificios, etc.) que cortan nuestra señal, o nuestro antena es demasiado pequeña para la señal satelital que deseados recibir o quizás no utilizamos del todo bien el sat finder.

15 comentarios:

  1. Muy buena sus indicaciones... gracias desde Tierra Del Fuego.
    JCLY

    ResponderEliminar
  2. la literatura es excelente muy clara pero el vídeo lastima que no venga en español

    ResponderEliminar
  3. La información es óptima, no he visto el ídeo, puesto que con la explicación me vale

    ResponderEliminar
  4. que tipo de cable se debe usar para el que viene de la antena al satfinder y desde el satfinder al decodificador

    ResponderEliminar
  5. coaxial Cable RG-6 75 OHM

    ResponderEliminar
  6. Una consulta: En el receptor satelital ( decodificador) tengo que colocar un tp alto y luego buscar la señal del satelite? Me explico?

    ResponderEliminar
  7. La configuracion de los tps es indiferente a la hora de buscar el satelite

    ResponderEliminar
  8. saludos. Sirve el satfinder de la imagen para buscar satelites Banda C?

    ResponderEliminar
  9. ya salieron los satfinder digitales, mucho mas rapido y efectivo

    ResponderEliminar
  10. como puedo instalar 2 decos en una misma antena,¿que necesito? un lnb especial?

    ResponderEliminar
  11. Si tu deco tiene un puerto "LNB OUT" o "IF OUT" puedes usar ese puerto para alimentar el segundo deco a travez del cable coaxial.
    Es decir:
    LNB-------->(lnb in)DECO1(lnb out)------->(lnb in)DECO2

    ResponderEliminar
  12. Exise una aplicación Androide que permite escoger satélite y detectar su ubicación, fácil de usar: SATELITE DIRECTOR.

    ResponderEliminar
  13. una cosa es encontrar el satelite y otra totalmente diferente es poder ver los canales.por ejemplo podes tener la señal del satelite y el tp no tener ni calidad ni intensidad de señal .el satelite finder te sirve para encontrar el satelite pero si no tenes un monitor o la television para ver la barra de señal te sera imposible tener 90 de intensidad y 75 de calidad de señal.por eso digo no confundir las cosas

    ResponderEliminar
  14. Ojo.. No es tan asi. El satfinder una vez encontras el satelite volves a bajar a 5 la potencia y seguis afinando la calidad de señal. Podes encontrar si el satelite, y podes dejarlo con buena calidad sin ver en ningun monitor la barra de señal.

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces lo que se llama satélite no es tal, es un grupo de satelites juntos, debe ajustarse el satfinder al satelite central del grupo, ejemplo Astra, Hotbird, etc. seleccionando un transponder del central del grupo, porque si se orienta la pababólica al de un extremo puede perderse calidad del otro satélite extremo.

    ResponderEliminar

within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares

 

O Pregador Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates