Nagra 3 y la nueva formula de tv gratis

,
El día del juicio llego a todos los hogares que mantenían un aparato de recepción satelital pirata, desde hace un par de semanas los canales empezaron a caer en pequeños grupos hasta que la oscuridad repleto los televisores. EL desconcierto abunda en la mayoría de las personas que confiaron en sus vendedores que le prometían tv satelital gratis por el resto de la vida.

Los operadores de tv satelital se colocaron serios, al ver que su negocio sufría grandes perdidas económicas  por ese motivo se contactaron con la empresa que provee la instalación satelital (nagravision) para modernizar los sistemas de seguridad (paso de nagra2 a nagra3) y dificultar la recepción alternativa de televisión vía satélite autónoma, objetivo que alcanzaron con éxito  sin embargo, esta lucha se ha desarrollado en otros lugares del planeta como Europa o Brasil, en donde, los piratas se han adaptado a la nueva realidad y actualmente logran captar la señal satelital que se encuentra el libre aire.

La respuesta al apagón se llama DONGLE, es un dispositivo que los decodificadores de última generación traen incorporados y a los viejos se les puede incorporar, el valor del aparato para agregarlo al decodificador ronda el valor de los 60 dolares y es la vía que utilizan en los países donde ya se ha implementado nagra 3.

Debido a la existencia de un sistema de seguridad de mayor complejidad (nagra3 ) la lectura de la señal satelital, por medio, del dongle también aumenta en complejidad y costo. Actualmente existen dos formas de lectura de la señal satelital. la primera es por medio de internet, forma que se conoce como IKS (Internet Keys Sharing), donde el dongle posee una entrada ethernet y la segunda forma es por medio de la colocación de una segunda antena parabólica que apunta a otro satélite, forma conocida como SKS Satellite Key Sharing

8 comentarios:

  1. Por favor estoy en negro, vivo donde no llegan los otros canales, necesito el nuevo dispositivo para agregar al viejo decodificador, y tambien un nuevo kit
    mi correo lleon@bestsupplytech.com

    ResponderEliminar
  2. porque se les dice aparato de recepción satelital pirata, si el producto lo compre legalmente, paso por aduana y el software lo descarge de la pagina oficial del equipo, nadie es dueño del aire cuando sea así el que no paga morirá afixiado, mientras tanto sera responsabilidad de estos....... mantener su culo protegido

    ResponderEliminar
  3. En realidad el aparato cuando es adquirido no tiene activadas las opciones de SKS y SDS, es un simple receptor satelital (NO ES ILEGAL), la venta del equipo y su importación por aduana es totalmente legal. El detalle está que esos equipos pueden ser actualizados (cosa que TAMBIEN ES LEGAL) con firmware para mejorar sus capacidades, resolver detalles/errores de programación y aumentar su rendimiento, pero entre las capacidades que se les adjunta (add-on) es poder realizar el IKS y SKS.

    ResponderEliminar
  4. Ahora bien, ¿IKS ILEGAL?, si alguien le saca un provecho económico quizás, habría que ver si los proveedores de IKS que cobran por el servicio están capacitados con una licencia legal para la distribución e claves. Los proveedores públicos de IKS, habría que demostrar u ilegalidad. Por otro lado, ¿SKS ILEGAL?, la señal está allí y tengo la infrestructura y la capacidad para captarla e utilizarla para uso y distrute en el nucleo familiar, no hay impedimentos técnicos que me obliguen a lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a los impedimentos legales para el SKS y el IKS público, habría que analizar si es mas ilegal captar estas señales que el hecho de que te cobren por un servicio de TV (CATV o SAT) y además te metan publicidad hasta por los poros de la piel, el/los proveedor(es) cobra(n) por emitir la publicidad al cliente que la contrata y cobra(n) al usuario final por hacérsela ver, cobra(n) DOBLE! Y todavía se quejan! Pareciera una variedad nueva de USURA! Además el porcentaje de gente que puede usufruir de esta infraestructura "hecha en casa" es ínfimo con respecto a la cantidad de clientes "regulares". Sería una discusión muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Entonces escuchar radio FM en el auto también debería ser ILEGAL, y como nos bombardean por radio con publicidad! ¿Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala nunca cobren por escuchar fm

      Eliminar
  7. joder, porque tanto lucro con la tv satelital, acaso no tenemos derecho al entretenimiento televisivo satelital??

    ResponderEliminar

within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares

 

O Pregador Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates