Amazonas 3, el satélite del Internet para América latina

,
El nuevo satélite Amazonas 3, fue lanzado con éxito al espacio y se encuentra orbitando de manera correcta luego de la separación del cohete que lo transportaba,  despliegue y posicionamiento, colocándose en en la posición orbital brasileña 61º Oeste.
La gran novedad del ya décimo satélite de la compañía Hispasat, es la incorporación de la banda Ka en el territorio americano, la cual, permite la incorporación de servicios interactivos y aplicaciones multimedia, por medio de el satélite a una gran cantidad de usuarios, debido al enorme soporte de flujo de información que permite la banda Ka.

El acceso universal a internet mediante este satélite desde los rincones más apartados de América latina, sera una de las principales ventajas que entregara el Amazonas 3 para el desarrollo de las telecomunicaciones en la región, además se reforzaran la transmisión de televisión satelital y telefónica.

La empresa Hispasat posee relaciones contractuales en países como; Brasil, México  Argentina, Chile, Peru, Ecuador y Colombia, sin embargo, la recepción de la señal de sus satélites puede realizarse desde lugares extremos desde norte y sur América y también Europa África del norte
El Amazonas 3 ha sido fabricado por Space Systems/Loral a partir de su plataforma SSL 1300. Tiene una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas y mide más de 26 metros de envergadura y 8 metros de altura. Cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como con 9 haces en banda Ka y control de actitud en 3 ejes que le aseguran gran precisión de apuntamiento.

1 comentarios:

  1. Sera que el soporte que dara esta sat para tv se podra liverar tambien o es el mismo nagra3?

    ResponderEliminar

within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares

 

O Pregador Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates